¿Por qué tenemos que apoyar las movilizaciones estatales en defensa de la sanidad pública del próximo sábado 26 de marzo?

¿Por qué tenemos que apoyar las movilizaciones estatales en defensa de la sanidad pública del próximo sábado 26 de marzo?
  • Porque estamos en una situación crítica. Tras décadas de movilizaciones la privatización y el deterioro de la sanidad no han hecho más que incrementarse en todo el Estado, hasta llegar a la situación actual con un sistema sanitario en colapso crónico, plantillas precarizadas y agotadas, mientras las listas de espera se han disparado y los seguros privados crecen. Si queremos un sistema sanitario de calidad para todas, estamos a tiempo, pero es imprescindible blindar la sanidad derogando las normas estatales que hacen legal la privatización: Ley 15/97 y artículos 67 y 90 de la Ley General de Sanidad.
  • Porque el objetivo de las movilizaciones no puede ser criticar a los partidos de derechas mientras se silencian las responsabilidades de los que dicen ser de “izquierdas”. Todos ellos son responsables por mantener las leyes citadas en vigor. En estos momentos hay mayoría parlamentaria de los que se dicen de “izquierdas” para derogar dichas leyes y salvar el Sistema Sanitario Público.
  • Porque mantener la privatización es un mal negocio para la sociedad. Los hospitales privados que se han ido abriendo con nuestro dinero, mientras cerraban miles de camas públicas, son 7 veces más
    caros que los centros públicos. ¿Pagarías siete veces más de su valor por un producto? Además, ser atendido en un hospital privado incrementa la probabilidad de muerte un 2% en adultos, un 8% en
    crónicos y un 9,5 % en recién nacidos. También las infecciones hospitalarias son superiores en los centros privados.
  • A diario los políticos hacen declaraciones afirmando que defienden la sanidad pública. ¡¡Ayudémosles!! Recojamos 500.000 firmas para que tengan que votar en el Parlamento el blindaje y la
    recuperación de la sanidad pública. Cada vez más plataformas y colectivos de todo el estado se están uniendo a esta campaña. Movilízate, organízate, recupera tu sanidad.

¿Por qué todas organizaciones y colectivos deben de apoyar la Iniciativa Legislativa Popular para la Recuperación del Sistema Nacional de Salud?

  • Atención sanitaria para todas las personas, independientemente de su situación administrativa.
  • Derogación de las leyes privatizadoras y recuperación de los centros privatizados.
  • Creación de un sistema público de farmacia y productos sanitarios para evitar la dependencia de las multinacionales.
  • Recuperación y reforzamiento de la atención primaria.
  • Atención sanitaria de los centros de mayores en manos del sector público.

El próximo sábado 26 de marzo todas a la calle por la sanidad pública, busca tu localidad más cercana en recuperatusanidad.org y www.casestatal.org.